FANDOM

Cantero

Artículos destacados

055

Yacimiento arqueológico de La Cabilda. Aunque conocido desde el siglo XIX, las excavacoines arqueológicas comenzaron en 2014. Los resultados muestran una aldea de más de 20 edificaciones en torno a una necrópolis y a una antigua ermita. Los restos encontrados se remontan probablemente al siglo VII d.C.

DSC05525c pequeño formato

Camino de Hoyo al Pardo por la puerta del Hito y su variante por los Caños de Manina. La historia de este camino ha estado asociada desde hace siglos al transporte de mercancías a Madrid, pero también a otros usos, como el inmemorial de la caza mayor, a la que tan aficionados han sido nuestros reyes.

Colmenar del Sevillano ortofoto 2014

Colmenar del Sevillano. Es el de mayor superficie, el más completo y conocido de los colmenares seculares de Hoyo de Manzanares. Conserva en excelente estado la portera y se puede ver el hueco para el cerrojo de madera....

CCruces casa

Mina del Cancho de las Cruces. Es uno de los complejos mineros mejor conservados de Hoyo de Manzanares, quizás por lo aislado del paraje en el que se encuentra.

Casablanca entrada

Mina de Casablanca. Es la más antigua de las minas para extracción de metales en Hoyo de Manzanares. La primera referencia histórica es un documento de 1609 en el que se da cuenta del robo de plata en una mina a una legua de El Pardo...